BUSCA Y ENCUENTRA

lunes, 20 de junio de 2016

NUNCA DIGO ADIÓS...

MIS CLASES: CERRANDO ETAPAS Y ABRIENDO ILUSIONES.

El pasado jueves 16 vivimos momentos muy especiales con la graduación de los alumnos y las alumnas de 5 años y los más mayores del cole, los chicos y las chicas de 6º de Primaria. Parece mentira, ¡ya estamos en los últimos días del curso!

La entrada de hoy va destinada a los cambios, a las despedidas, a las ilusiones, a los comienzos y también a los miedos, pero antes de nada; recordad que los obstáculos son esas cosas espantosas que vemos cuando apartamos los ojos de nuestras metas. Tenedlo siempre presente, ya que somos los dueños de nuestro camino.

A los chic@s de 6º de Primaria, deciros que me siento orgulloso de haber formado parte de vuestra formación. Es increíble lo implicados que estáis en las clases de Educación Física y gracias a eso, ha sido posible realizar muchísimas actividades. He aprendido mucho de cada uno de vosotr@s, y eso me ha permitido disfrutar cada día. Espero haberos podido transmitir un poquito el "gusanillo" de la actividad física y el deporte, la vida saludable, el gusto por jugar con independencia del resultado, la cooperación como medio clave para alcanzar fines comunes en cualquier ámbito de vuestra vida y ante todo, el RESPETO hacia los compañeros y los adversarios. 
Os deseo todo lo mejor, y no olvidéis aquello que os he repetido muchas veces en la escuela: no hay atajos a cualquier lugar que merezca la pena ir. Todo se consigue con trabajo y esfuerzo. 
Promoción 2015-2016. CEIP Santa Brígida
Además, aquí comparto el gran regalo que nos hicisteis a todo el colegio, y aprovecho también para dar las gracias de manera personal al talentoso Arturo (sin él, no hubiera sido posible) y a todas las demás familias por el gran cariño y apoyo demostrado. Mucho ánimo en vuestra nueva etapa, comienza un período diferente con vuestros hijos e hijas en el "temido" instituto, desde mi humilde opinión, la educación es un proceso que no termina nunca, por ello, el tiempo con vuestros hijos e hijas es el mejor regalo que podéis ofrecerles, y como decía William Shakespeare "un sabio es aquel que conoce a su propio hijo".



Y para finalizar, voy con mis chic@s de 5º de Primaria, mi grupo de batallas, mi escuadrón en el curso 2015-2016. Todas las palabras que aquí escriba se quedan cortas y eso en sencillamente porque hemos hablado mucho. Os he explicado e intentando hacer comprender muchísimas veces la importancia de escuchar para conocer a las personas y enriquecerse de todo lo bueno que te pueden aportar; y por esa razón, todos nosotros sabemos cómo hemos vivido y pasado el curso. El respeto a los compañeros ha hecho que seamos un grupo más unido y fuerte y ese será el secreto para que alcancéis las metas futuras que os irán llegando. No perdáis esa esencia mágica que cada uno de vosotros y vosotras poseéis y recordad siempre nuestro lema de clase:
LO IMPORTANTE NO ES SER IGUALES.
LO IMPORTANTE ES FORMAR UN BUEN EQUIPO.
Independientemente del camino que nos llegue a cada uno, quiero que sepáis que la verdadera amistad no se trata de quién vino primero o de quién te conoce más tiempo; se trata de quién llego y nunca se irá. 
Familias, alumnos...¡Hasta pronto!