BUSCA Y ENCUENTRA

jueves, 6 de abril de 2017

KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD

MIS CLASES: MARCHA SOLIDARIA SAVE THE CHILDREN.

Hoy, 6 de abril, coincidiendo con el Día Mundial de la Actividad Física, hemos realizado una marcha de kilómetros solidarios para contribuir con la Asociación Save the Children.

Debéis saber que, desde 2007, Save the Children trabaja con niños y niñas en riesgo de exclusión social contando con el apoyo de la Obra Social “la Caixa” y su programa CaixaProinfancia, que garantiza el acceso a oportunidades educativas de calidad para familias de Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia, ya que sus ingresos se encuentran por debajo del umbral de la pobreza.

Además, también participan en otro proyector internacionales. Por ello, todo el centro hemos decido colaborar, ya que mucho más que una actividad deportiva, la marcha Kilómetros de Solidaridad permite trabajar la defensa y promoción de los Derechos de la Infancia dentro y fuera del aula.

Con nuestro apoyo y solidaridad, los niños y niñas menores de 5 años pueden sobrevivir en países como Etiopía, Níger o Burkina Fasso. Todo el dinero recaudado con la compra de dorsales, posibilita el acceso al agua garantizando la supervivencia infantil. Y es que, todos sabemos que el agua es esencial para la vida, pero a pesar de esto, acceder al agua potable para muchas personas del planeta sigue siendo un reto difícil de conseguir.

Hemos pasado un gran día de convivencia en plena naturaleza. El lugar elegido ha sido el Bosque de Valdenazar, muy cercano a un barranco de mismo nombre situado junto a la localidad de Yebes-Valdeluz. Allí, hemos realizado nuestra ruta. En la siguiente imagen podéis observar el mapa del lugar.
Fuente: http://www.senderismoguadalajara.es

La ruta se inicia junto al aparcamiento del campo de prácticas del Campo de Golf de Valdeluz y al pie de los dos depósitos de agua. Dicho entorno, se distingue por el predominio de superficies arboladas de encina y quejigo asociadas a sotobosque de matorral/pastizal. Además, se caracteriza por una geomorfología homogénea, con suaves pendientes, salvo en los barrancos de los arroyos que son algo más inclinadas. ¡Todos nosotros/as lo hemos superado de manera excelente!

Después, al volver al punto de origen, hemos cogido fuerzas con nuestros almuerzos saludables y hemos tenido tiempo para jugar en plena naturaleza con todos nuestros amigos/as y profesores/as, ya que los profes de Educación Física no se han olvidado de llevar material acorde para el entorno (cuerdas, combas, gomas, el bote-botero, etc.) Espero que hayáis disfrutado. Os dejo algunas fotos del maravilloso día vivido.
¡GRACIAS A TODOS/AS POR COLABORAR!



                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario