BUSCA Y ENCUENTRA

jueves, 27 de abril de 2017

¡MÁS ATLETISMO!

MIS CLASES: LANZAMIENTO DE JABALINA.

¡Hola, chicos/as! Con la siguiente entrada podréis ampliar información sobre una de las pruebas de lanzamiento que estamos trabajando en la unidad de atletismo. Así, ampliareis contenidos y os ayudará a mejorar vuestras ejecuciones.

EL LANZAMIENTO DE JABALINA
El lanzamiento de jabalina es una prueba de atletismo en la que, como su nombre lo indica, se lanza una jabalina, hecha con material reglamentario de metal o fibra de vidrio (en clase utilizamos material adaptado como las jabalinas escolares o las picas diferentes tamaños y pesos), y el objetivo es lanzarla lo más lejos posible.
Fuente:https://mundoentrenamiento.com

No se sabe exactamente cuando se inició esta actividad como una competencia, pasando de ser una técnica de caza primitiva, utilizada por los antiguos especialmente para obtener animales, a una demostración de habilidad, de poder saber quién tenía la mejor puntería o lo podía lanzar a larga distancia.

En la antigua Grecia se practicaba dentro de lo que era el pentatlón, durante los Juegos Olímpicos realizados en la antigüedad, al igual que en los Juegos Panhelénicos; las demás pruebas con las que era practicada, eran: estadio (una carrera de 180m), lucha, salto de longitud y lanzamiento de disco.

FUENTE:https://femeninosport.files.wordpress.com
En tiempos remotos, las técnicas para realizar el lanzamiento eran diferentes, pues, se utilizaban tiras de cueros para proporcionar propulsión. Tenían dos orificios en los que se podían introducir los dedos, los cuales facilitaban el enrollamiento en la jabalina, lo que hace que se alargue la longitud del brazo y se logré que se estabilice en el aire. En la era moderna, se incluyó el lanzamiento de jabalina en el año 1908.

¿Cómo se lanza?
La jabalina se lanza desde un largo pasillo de 30m, teniendo 59º el campo de caída. Comúnmente, el jugador tiene sólo un minuto para realizar un intento, teniendo, mayormente, tres oportunidades. La manera correcta de lanzar el artefacto, es tomándolo por la encordadura y colocándolo unos centímetros sobre el hombro; la punta es la primera parte que debe tocar el campo de caída, al igual que debe sobrepasar ciertos metros para que no se considerado un fallo.

En la siguiente infografía, podéis observar la secuencia de movimientos completa.

Ahora, para finalizar, observad los siguiente vídeos. ¡Espero que os gusten!



No hay comentarios:

Publicar un comentario