BUSCA Y ENCUENTRA

jueves, 21 de septiembre de 2017

PRIMEROS AUXILIOS


MIS CLASES: DOCUMENTACIÓN IMPORTANTE SOBRE PRIMEROS AUXILIOS.
¿Alguna vez te has puesto nervioso en una situación de emergencia? ¿Sabías cómo actuar? ¿Cometiste algún error? 

Todas las preguntas anteriores responden a los cuidados llamados primeros auxilios. Consisten en la atención inmediata que se le da a una persona enferma, lesionada o accidentada en el lugar de los acontecimientos, antes de ser trasladado a un centro asistencial u hospitalario. 

La "Guía práctica de primeros auxilios para padres" no sólo aporta una ayuda vital en casos de emergencia y otras situaciones más frecuentes en las que se pueden encontrar los niños y niñas, como traumatismos, convulsiones, hemorragias, asfixias, dificultades respiratorias..., también aconseja qué hacer en situaciones que son más cotidianas pero que generan gran ansiedad y preocupación en los padres, como fiebre alta, diarreas, vómitos o sangrado nasal. 

El doctor Casado, uno de los autores de la guía, expone que saber qué hacer ante una situación de urgencia y hacerlo correctamente es tan importante como saber lo que no hay que hacer. Muchas personas se quedan paralizadas ante estas situaciones y otras se precipitan actuando incorrectamente. 

Por ejemplo, en un simple sangrado nasal se tiende a colocar cabeza para atrás y poner un algodón en la nariz, cuando lo que hay que hacer es presionar con los dedos el tabique nasal y colocar la cabeza justo al contrario, hacia delante, y evitar así que se traguen la sangre.
Por ello, os dejo el siguiente documento que os será muy útil a las familias, compañeros/as e incluso a todos los alumnos/as. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario