BUSCA Y ENCUENTRA

jueves, 14 de septiembre de 2017

¡VUELTA AL COLE!

MIS CLASES: CURSO ESCOLAR 2017-2018

¡Bienvenidos alumnos/as, familias y compañeros/as!
Ya todos me conocéis, por tercer año consecutivo tengo la suerte de repetir centro. Seguiré en el CEIP Santa Brígida. Por lo tanto, arrancamos un nuevo curso escolar y el blog de Educación Física vuelve a estar activo para todos vosotros/as. No obstante, doy la bienvenida a todos/as aquellos nuevos que se incorporan éste año a "aprendiendo en chándal". Aquí encontrareis un mundo dedicado a la actividad física y la salud. 

Ya sabéis que el blog supone una herramienta muy importante, interesante y útil para complementar todo lo que vemos en las clases y en las diferentes unidades didácticas. Además, vosotros/as sois los protagonistas con vuestras aportaciones y comentarios. Espero que sigamos creciendo juntos, recordad que todos nos enriquecemos de todos. Nunca debemos dejar de aprender. ¿Estáis preparados/as?

Además de mi tutoría, durante el presente curso escolar impartiré el área de Educación Física a los niveles de 1º, 2º, 3º, 5º y 6º. Estoy seguro que será un curso maravilloso donde aprenderemos muchísimas cosas nuevas y también retomaremos contenidos, actividades, juegos y deportes que ya sabemos del curso anterior para afianzar algunos aprendizajes y disfrutar de la actividad física, el deporte y la vida saludable. ¡Espero que estéis listos! Nos espera un curso lleno de emociones y aventuras. 

En primer lugar, os dejo el HORARIO con las correspondientes sesiones que tenéis de "educa" cada clase. Os vendrá genial para que NO olvidéis el material necesario para nuestras sesiones:
-Zapatillas deportivas.
-Chándal o ropa de deporte.
-Bolsita de aseo pequeña.

Además, os dejo las NORMAS DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA.  En los próximos días se leerán y aprobarán en todas las clases. Son aspectos básicos que nos ayudarán en el funcionamiento de las sesiones. Además, también estarán colgadas  en vuestra clase para que las podamos leer siempre que las necesitemos. 

Con todo listo, únicamente nos queda disfrutar juntos. Deseo y espero que sea un año lleno de alegrías. Recordad la importancia de nuestras clases, ya que es una área (asignatura) muy importante para nuestra formación integral (trabajamos el cuerpo y la mente). A través de la Educación Física, podéis expresar vuestra espontaneidad, creatividad y sobretodo conocer, respetar y valorarse a sí mismo y a los demás. Además, es imprescindible estar activos para cuidar y conservar nuestra salud, ya que nuestro instrumento de trabajo será nuestro cuerpo humano. 
Recordad...LA EDUCACIÓN FÍSICA NO ES GIMNASIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario