BUSCA Y ENCUENTRA

domingo, 22 de octubre de 2017

UN CUERPO SALUDABLE

MIS CLASES: MÁS COSAS SOBRE LAS CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS.

¡Hola, chicos/ as! En otras entradas hemos analizado aspectos de las CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS  y ya sabemos que son la fuerza, la resistencia, la velocidad y la flexibilidad.  Ahora bien, ¿podrías identificarlas en cualquier juego o deporte? ¿Sabrías decir para qué sirven?

Ya sabéis que un adecuado desarrollo de la condición física y de las capacidades físicas básicas va a contribuir en el desarrollo integral de nuestra persona. Así, mejorará nuestra salud y nuestra calidad de vida ya que lograremos un cuerpo equilibrado, compensado y saludable. Recordad que en las clases de Educación Física buscamos por encima de todo UN CUERPO SALUDABLE, por ello trabajamos todas de la misma manera a través del juego y diferentes actividades. De este modo, el desarrollo de las capacidades físicas ocupa un lugar muy importante en el desarrollo de la personalidad del ser humano, determinando la condición física del individuo. 

Ahora os toca pensar y reflexionar sobre todos los aspectos que hemos visto en la unidad didáctica. Para ello, debéis realizar la siguiente tarea. Recordad que en la etiqueta de "Capacidades Físicas Básicas" tenéis más información. 

2 comentarios:

  1. Cómo siempre, compartiendo y aportando conocimientos y recursos, gracias Álvaro. Tus alumnos/as tienen mucha suerte de tenerte. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, compañero. Espero que te sea útil.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar