BUSCA Y ENCUENTRA

jueves, 23 de noviembre de 2017

MI CUERPO PUEDE HABLAR

MIS CLASES: COMPOSICIONES ARTÍSTICAS.

¡Hola, chicos/as! En la siguiente entrada encontrareis los aspectos básicos para trabajar las actuaciones de expresión corporal. Pueden estar abiertas a posibles cambios, pero de manera general, deben seguirse para el buen desarrollo y progreso de las mismas. ¡Estad atentos!

UNA ACTUACIÓN DE 10
  1. Todos los grupos serán mixtos (chicos y chicas) formados por un mínimo de 5-6 alumnos/as.
  2. La actuación debe tener una duración mínima de 1minuto y 30 segundos. Lo más recomendable es conseguir terminar la actuación con la duración de la canción elegida.
  3. Debe de ir acompañado de una base musical elegida democráticamente por todo el grupo. ¡Todos han de disfrutar con la canción o base elegida! Debéis dialogar y poneros de acuerdo, sois un equipo.
  4. La actuación puede tener e incluir figuras o pirámides aprendidas en acrosport.
  5. Podéis incorporar elementos trabajados en clase: volteos, ruedas laterales, rondadas, saltos, equilibrios, pasos de diferentes bailes, dramatizaciones, expresiones faciales, etc. ¡SED CREATIVOS Y ORIGINALES!
  6. La actuación se trabajará en clase. Habrá tiempo de sobra para realizarlo dentro de las sesiones de Educación Física. Por supuesto, podéis quedar fuera del horario lectivo si lo deseáis y todos los miembros podéis.  
  7. Podéis utilizar cualquier material de los que disponemos para las clases. Por ejemplo, aros, pañuelos, cuerdas, colchonetas, balones, etc.
  8. Además, podéis incorporar algún elemento característico en vuestras vestimentas para diferenciarlos de otros grupos. Por ejemplo, gorras, pañuelos, camisetas del mismo color...Y mucho más, vosotros sois vuestros coreógrafos. 
  9. No olvidéis que sois un grupo. No trabajáis de manera individual. Al finalizar las actuaciones deberéis evaluaros (autoevaluación) según el trabajo que habéis realizado. Asimismo, también lo haréis sobre el resto de los compañeros/as. Siempre serán aspectos a mejorar. Ya sabéis, lo importante es no dejar de aprender
  10. ¡Quiero que disfrutéis! Ninguno de nosotros/as es profesional. Aquí estamos para aprender y sonreír con todo lo que hacemos. Es importante aportar todo lo mejor que tenemos a nuestro grupo, sin enfados y malos rollos. Lo básico es el esfuerzo, la entrega y la cooperación.

No olvidéis, que la música es uno de los factores más importantes de la vida del ser humano; no en vano apareció hace miles de años, en los inicios de nuestra especie, y ha ido ocupando todos los espacios de nuestro día a día.

5 comentarios:

  1. Hola soy silvia vas a subir hoy los videos????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Silvia. Lo intento, ¡os lo prometo! :)
      En breve los tendréis.
      Mañana nos vemos y FELIZ CUMPLE !!!!!!!

      Eliminar
    2. Ok gracias 😍😍😍😍😍😍😍

      Eliminar
  2. Hola soy jorge que tal te deseo feliz navidad un abrazo💪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, amigo Jorge. ¿Cómo estás?
      Yo todo bien, ya cerca de las vacaciones :)
      Te deseo unas felices fiestas, ya me han dicho que te las has ganado. ¡A seguir así, eres un campeón!
      Un abrazo enorme.

      Eliminar