BUSCA Y ENCUENTRA

domingo, 15 de abril de 2018

ANIMACIÓN CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

MIS CLASES: LOU.

¡Hola, chicos/as! ¿Cómo estáis?
¿Os apetece ver un corto muy chulo? Hoy, os traigo una preciosa historia con un firme mensaje contra un tema MUY IMPORTANTE y SERIO como es el acoso escolar (o bullying).
💗LOU

Lou, es una original criatura que vive en una caja en el patio de un colegio y es testigo de los abusos de uno de los niños. Abusos ante los cuales decide poner fin con un inteligente plan con la idea de enseñar una valiosa lección.

Espero que reflexionéis sobre el vídeo y saquéis una conclusión importante al respecto. Lo trabajaremos en clase ya que es un tema de vital importancia y quiero que seáis protagonistas activos de ellos. Por ejemplo, ¿QUÉ PUEDES HACER TÚ PARA LUCHAR CONTRA EL ACOSO ESCOLAR?

Y recordad que hacer sentir a otros inferiores no es algo grande, es lo más bajo que se puede hacer. Además, podéis rescatar la campaña que trabajamos en clase de "SOMOS VALIENTES".

SI VES UNA SITUACIÓN DE ACOSO Y TE POSICIONAS A FAVOR DEL MÁS DÉBIL Y NO MIRAS HACIA OTRO LADO...


¡💪ERES VALIENTE💪!

4 comentarios:

  1. UN CORTO ENTRAÑABLE Y CON MENSAJE, MUY BUENO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que te resulte útil.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenas Álvaro, como veo que aparte de educar en tú área a tus alumnos, también les potencias otros valores. Por si te sirve, te recomiendo para profes, y alumnos, que no os perdáis la película de “Campeones”, de Javier Fesser, donde reivindica,la gloriosa diferencia, que hace único a cada ser humano.Es una peli divertida, y recomendable para ver con los alumnos en el
    colegio, que educa en la aceptación de la diferencia, y en la riqueza que aporta.
    Es una película para quienes buscan cine con valores que no renuncia a divertirse y a reflexionar.

    ResponderEliminar
  3. Hola, buenas tardes.
    Muchas gracias por la aportación, conozco y he visto la peli, y la verdad es que es genial. ¡Me encantó! Tengo preparada una entrada para mis chicos/as. Sin duda, está cargada de aprendizaje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar