BUSCA Y ENCUENTRA

lunes, 1 de octubre de 2018

El valor del esfuerzo. Toni Nadal.

MIS CLASES: LA CLAVE ES LA RESPONSABILIDAD. 

¡Hola, chicos/as! La siguiente entrada del portfolio será a través del visionado del siguiente vídeo. El protagonista del mismo es Antonio Nadal Homar, más conocido como Toni. ¿Os suena? 👀Seguro que si observáis la foto de abajo, os puede dar una GRAN pista.
FUENTE: https://as.com/
¡✌CORRECTO👍!Toni es entrenador y preparador físico de tenis español. Ha entrenado, desde el inicio de su carrera hasta hace poquito, al jugador de tenis profesional Rafael Nadal, cuádruple ganador de la Copa Davis, medalla de oro en Pekín 2008 y campeón de 17 Grand Slam.

Para Toni, son muy importantes los VALORES en un deportista. Además, coincido en muchas con él, ya que también pienso que la ilusión debe ser nuestro motor primordial. Toni expone que tal vez así consigamos “una sociedad más justa basada en el esfuerzo”. La victoria a cualquier precio no vale. “Hay que ganar siempre con corrección, con fair play”. Sin duda, algo básico en el código de todo buen deportista. 


  1. ¿Qué te ha parecido el vídeo? Argumenta la respuesta.
  2. Según Toni, ¿cuáles son las claves de la educación de Rafa Nadal?
  3. ¿Estás de acuerdo en los valores que definen a Rafa Nadal?
  4. ¿Qué anécdota te ha parecido más interesante?
  5. ¿Qué te ha parecido la historia de la raqueta rota?
  6. ¿ Por qué Toni Nadal no tenía bastante con que su sobrino llegara a ser un gran tenista como Albert Costa o Carles Moya? Argumenta la respuesta.


👉Sin duda, un vídeo con muchos mensajes que podemos aplicar en cualquier ámbito de nuestra vida y, también, en las clase de Educación Física. Por mi parte, os resalto aquello de ser realistas en el presente y ambiciosos para el futuro.  ¡Sigamos trabajando cada día, con responsabilidad y esfuerzo iremos superando cada obstáculo!

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que se dicen en la charla sobre el valor del esfuerzo. Es verdad que hoy se valora más el tener mucho y rápido, y el cómo se haya conseguido, no importa. Pero la verdad es;que las cosas que realmente importan cuestan mucho esfuerzo,trabajo, y tesón. Pero claro... en nuestros días este discurso no resulta fácil que cale y traspase en nuestros alumnos,ya brá que seguir intentándolo.
    Los que hemos preparado o preparais oposiciones, tenemos un máster (pero no de la Juan Carlos I), y sobre esfuerzo y resistencia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar