BUSCA Y ENCUENTRA

viernes, 8 de marzo de 2019

CINE: CAMINO SIN LÍMITES.

MIS CLASES: LA HISTORIA DE OLIVER Y JUAN LUIS. 

¡Hola, chicos/as! Hoy os traigo una historia muy especial y emocionante. Los protagonistas son Oliver y Juan Luis.
Leyenda:https://olivertrip.com/camino-sin-limites/

El 13 de septiembre del 2016 empezaron la aventura con el objetivo de hacer de este mundo un lugar más confortable e igualitario para todos: recorrer los casi 800 kilómetros del Camino de Santiago Francés.

Durante la aventura, conocieron a muchas personas, pero cabe destacar a seis peregrinos que cambiaron su camino para ayudar a cumplir el sueño de los dos hermanos. Entre ellos, se encontraba Joan Planas, peregrino, cineasta y fotógrafo de Barcelona que, tras descubrir su proyecto, decidió filmar un documental para contar al mundo esta bonita historia de superación. El artista, que, entre otras cosas, ha expuesto en diferentes museos como el Royal Ontario de Canadá o el The Field de Chicago, no dudó en plasmar esta historia para poder llevarla a la gran pantalla y explicar al mundo entero el reto de estos dos hermanos.

Camino sin límites es el nombre del proyecto personal de los protagonistas para mostrar su viaje imposible. Sin lugar a dudas, es la historia de superación personal y de visibilidad de una mayor accesibilidad que ha llegado al cine en forma de documental y que define muy bien la personalidad de uno de sus protagonistas, Juan Luís, con un 96% de discapacidad a causa de tener una parálisis cerebral pocas horas de haber nacido. Gran activista social en materia de accesibilidad, deportista reconocido y joven que no conoce límites por sus ansias de superar y derribar obstáculos y barreras.

¡Espero que os guste y disfrutéis de esta magnifica historia!


👇Aprender sin reflexionar es malgastar energía👇.

📌ACTIVIDAD: Elabora una reflexión sobre la película "CAMINO SIN LÍMITES" con todos los sentimientos que haya provocado en ti y añádela a tu portfolio personal. Expresa los momentos más especiales y emocionantes. ¿Te gustaría decirle algo a Oliver y a Juan Luis? ¡Os leo con mucho gusto!


2 comentarios:

  1. El vídeo es una lección magistral de superación personal a todos los niveles, y te hace replantearte las cosas que son realmente importantes en la vida 👍

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, es un vídeo muy motivador que nos debe hacer reflexionar.
    ¡Gracias por tu aportación!

    ResponderEliminar