BUSCA Y ENCUENTRA

domingo, 10 de noviembre de 2019

Campeonato España Fútbol-Sala FEDDI 2019

MIS CLASES: ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DESDE EDUCACIÓN FÍSICA. 

¡Hola, chicos/as!
Desde el área de Educación Física tenemos una gran oportunidad para mostraros el impresionante mundo del deporte adaptado. El deporte y sus valores, siempre nos unen. Son una seña de identidad en nuestras clases. Recordad que su forma de actuar no es distinta a cualquier programa deportivo y, su propósito, es mejorar la calidad de vida de estas personas a través de la práctica de actividad física. ¡Nosotros podemos apoyarles! ¡Estaremos con FEDDI!
FUENTE:http://www.feddi.org/


¿Qué es "FEDDI"?
La Federación de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual es una entidad de utilidad sin ánimo de lucro, que tiene como finalidad promover y desarrollar el deporte para personas con discapacidad intelectual en España, ofreciendo opciones y oportunidades para que cada persona pueda incorporarse a la sociedad de forma activa. 

Os recuerdo que, el deporte adaptado, es la disciplina deportiva cuyas reglas han sido adaptadas para que pueda ser practicado por personas que tengan una discapacidad física, visual e intelectual

Crónica de Run Online.
EL COLEGIO PÚBLICO RÍO HENARES ASISTIRÁ COMO PÚBLICO AL Campeonato España Fútbol-Sala FEDDI 2019

Guadalajara quiere acoger a lo grande este campeonato organizado por FEDDI y además del público general, tendremos a los alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio Público Río Henares en la mañana del jueves disfrutando de la pasión y el deporte de los centenares de clubes llegados de toda España.

Será un buen momento para mostrarles que la discapacidad intelectual no es una barrera y que chicos y chicas de su misma edad disfrutan del deporte que más les gusta compitiendo y luchando por las medallas. Podrán comprobar también, como el nivel es mucho más alto del que podríamos pensar a priori.

Y de esta forma, los deportistas #feddi se sentirán arropados y con un público que seguro disfruta de sus partidos.

El Colegio Río Henares fue uno de los centros alcarreños más deportivos gracias a la gran labor que durante tantos años hizo su director y profesor de Educación Física, Juan Antonio Lobo, fallecido hace algo más de tres años y que dejó una huella imborrable.

La jornada final del sábado por la tarde acogerá las finales que retransmitiremos en directo a través de los compañeros de LaLigaSports.


2 comentarios:

  1. Educando en la inclusión en todos los ámbitos.🤗👩‍🏫

    ResponderEliminar
  2. Todos tenemos barreras, y limitaciones, aunque no siempren se ven..

    ResponderEliminar