BUSCA Y ENCUENTRA

domingo, 26 de abril de 2020

EL DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN CASA.

MIS CLASES: SUMAMOS MINUTOS DE ACTIVIDAD FÍSICA.

¡Hola, chic@s!

Por aquí estoy otra semana mas. ¿Qué os traigo ahora? Dentro del programa que estamos desarrollando de "Educación Física en Casa", la tercera propuesta durante esta programación especial del confinamiento, estará basada en el Día de la Educación Física en la Calle que íbamos a celebrar dentro de nuestro Proyecto Escolar Saludable el próximo 28 de abril.

Se trata de una iniciativa que surgió en 2011 de la mano Fran Flórez, un profesor de Educación Física que decidió salir a la calle con todos sus alumnos a impartir sus clases, en una localidad Asturiana llamada Laviana. Evidentemente, ahora, no podemos salir, pero sí podemos trabajar desde casa. La Educación Física no se queda atrás. ¡Seguimos activos! ¡Seguimos en movimiento!
Para ello, a pesar de tener que cambiar la calle por nuestras casas, este año tenemos una gran oportunidad, ya que las redes nos permiten que mucho más alumnado participe a la vez en las actividades propuestas por los docentes. Por ello, como centro, nos hemos inscrito en esta bonita propuesta y, además de ser la tarea semanal, aportaremos nuestro granito de arena para que la autoridades gubernamentales comprueben que cada año la actividad física llega a más gente que reivindica la necesidad de un aumento de horas de Educación Física en el sistema educativo, en sintonía con la opinión del Ministerio de Sanidad, el CSD, la UNESCO y la OMS.

Ese día, vamos a realizar desde casa UN ENTRENAMIENTO con el abecedario:  ABC House Workout.

Se trata de un circuito de entrenamiento realizado con las letras del abecedario español. Con él, trabajamos todas las Capacidades Físicas Básicas y, además, aspectos de coordinación, equilibrio, agilidad, etc. Cada una de las letras tiene un ejercicio marcado y se practicará a modo de circuito, realizando una palabra completa sin descanso. Eso sí, antes de comenzar debemos calentar, igual que hacemos en las clases de Educación Física. TODOS os sabéis el calentamiento, ya que lo aprendimos en el primer mes del curso (movilidad articular, algo de desplazamientos y multisaltos variado). Por supuesto, no pasa nada si entre letra y letra necesitas recuperar. SIEMPRE Adaptamos el trabajo a nuestras características personales y trabajamos de manera segura en todo momento.



¿CÓMO HAREMOS EL TRABAJO PROGESIVO?

Día 27: estudiaremos la ejecución de los ejercicios. Si no sabes cómo hacer el ejercicio para una letra concreta, haz clic en el nombre del ejercicio para ver un video de ejemplo con su ejecución correcta. Para ello, léete el abecedario de trabajo y, además, presta mucha atención a las letras que componen tu nombre. 
Día 28: la clase y la actividad física de hoy serán las letras de nuestro NOMBRE. Será nuestra peculiar forma de celebrar el Día de la Educación Física en Casa. ¡VAMOS, CHICOS/AS!
Si quieres seguir mejorando durante la semana, otras propuestas para el entrenamiento de actividad física, son: el nombre de tu padre y de tu madre, el nombre de tu mejor amigo/a, tu color favorito, el nombre de un familiar, el mes de tu cumpleaños, tu día de la semana favorito, el nombre de tu mascota, las letras de una palabras que te guste, realizar las letras de la palabra "EDUCACIÓN FÍSICA", etc. ¡Sé creativo y mantente activo! Hay muchas opciones de trabajo.



Además, para corrección de dicha tarea y, participar desde casa en este Día de La Educación Física, el alumnado deberá mandar una foto mientras realiza una de sus letras para, posteriormente, crear un mosaico de todos aquellos que han realizado la sesión online de EF que el profe ha propuesto. Después, como os he dicho, esa foto-puzzle la compartiremos en el blog de clase y en la página web del colegio. Si no deseas que salga la cara de tu hijo/a, haz la foto desde atrás o, en su defecto, ponle un emoji antes de mandármela. 
¡Espero con muchas ganas vuestra participación! Ya sabéis que las fechas estarán indicadas en los correos y en Papás 2.0.

Un fuerte abrazo. 
El profe Álvaro.









No hay comentarios:

Publicar un comentario