BUSCA Y ENCUENTRA

domingo, 4 de febrero de 2018

Día Mundial contra el Cáncer

MIS CLASES: CUMPLE VIDAS.

¡Hola, chicos/as! ¿Cómo estáis?😊
¿Sabéis? Hoy, domingo 4 de febrero de 2018, se celebra el Día mundial contra el cáncer. Es un buen momento para reflexionar  sobre los hábitos de vida saludable que ayudan a la prevención de esta patología. 

Actualmente el cáncer una de las principales causas de mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años. Debemos pararnos a pensar sobre los datos, ya que en nuestro país, es la segunda causa de muerte después de las enfermedades cardiovasculares, y es responsable de casi un cuarto (24%) del total de las muertes registradas por año, según informa el Ministerio de Salud Pública.

👉¿Cómo podemos reducir el riesgo?
Una de la opciones más beneficiosas es eligiendo hábitos de vida saludables: no fumar, evitar el consumo de alcohol, comer y beber de forma sana, mantener un peso saludable, realizar actividad física a diario y no exponerse al sol sin los cuidados necesarios. Por sí mismas, estas conductas pueden prevenir un tercio de los cánceres más comunes. Además, es muy importante consultar periódicamente al médico ya que para algunos tipos de cáncer, la detección en etapas iniciales aumenta la probabilidad de curación. 


💭Quiero ir más lejos, quiero que reflexionemos sobre nuestras quejas diarias obviando lo afortunados que somos. Debemos alegrarnos más de los pequeños regalos de la vida. Para ello, vamos a ver el cronometraje "CUMPLEVIDAS💗".

La FUNDACIÓN DIVERSIÓN SOLIDARIA presenta el estreno de un corto titulado CUMPLE VIDAS. Es un cortometraje basado en vida real, que nos transmite y enseña que la vida es un tesoro que debemos valorar dando lo mejor de cada uno y ser solidarios por una sociedad mejor. ¡Espero que os guste! 


1. ¿Qué escena te ha parecido más emotiva? Argumenta la respuesta. 
2. ¿Por qué crees que han decidido ponerle dicho nombre al corto?Argumenta la respuesta.
3. ¿Qué les dirías a los 12 adolescentes protagonistas del corto?


No olvidéis que cada vez que una puerta a la felicidad se cierra, inmediatamente se abre otra. Sonreíd, es una terapia gratuita 😃.

4 comentarios:

  1. ¡Gracias por compartir tanto y tan bueno! Un abrazo Álvaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Esteban.
      Me alegro que te haya gustado y espero que te pueda ser útil.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  2. Hola Álvaro soy silvia . Cuando vas a poner las fotos de el carnaval?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Silvia. Lo intento durante el finde, ¿vale?
      Otra opción es llevarte un pincho a clase y yo te las paso, pero intentaré subirlas al blog.
      Gracias por tu interés.
      Un abrazo.

      Eliminar