BUSCA Y ENCUENTRA

miércoles, 1 de marzo de 2017

INICIACIÓN DEPORTIVA: BÉISBOL

MIS CLASES: CONOCEMOS A FONDO EL BÉISBOL

¡Hola, amigos/as! Con la siguiente entrada vamos a descubrir con detalle todo lo relativo al béisbol, así ampliaremos todos los detalles que iremos explicando en clase para mejorar nuestros partidos y juegos en las sesiones de Educación Física.
FUENTE:http://kripton.mx/deportes

Antes de nada, pinchando AQUÍ, podéis recordar todo lo relativo al juego de iniciación que estamos practicando y que tiene características similares al béisbol, pero utilizando como instrumento de golpeo nuestro propio pie: "El pies-ball".

Como ya sabéis, últimamente utilizamos infografías (combinación de imágenes y textos con el fin de comunicar información de un tema de una manera visual) para analizar los detalles del juego de diferentes deportes investigando los datos que aparecen en las imágenes. Vamos a por ello, ¡prestad mucha atención!

1.Datos básicos.
FUENTE:http://www.notiactual.com

2. ¿Qué es el béisbol?
FUENTE:http://blog.masterelcorreo.com

3. Reglas básicas.
FUENTE:http://www.notiactual.com

4. Datos interesantes.
FUENTE:https://toniguillen.wordpress.com/

5. Marcación en un partido.
FUENTE:https://primerinning.blogspot.com.es

6. Beneficios del béisbol.
FUENTE:http://atusaludenlinea.com

Bien, contadme, ¿qué os parece? ¿Qué datos son los más interesantes?
Seguro que la mayoría de nosotros/as conocemos el deporte del béisbol por las películas americanas. El importante destacar que el béisbol tiene su origen en el "rounders", un juego infantil británico que llegó a las colonias durante el siglo XVIII. Desde entonces, ha cambiado mucho su esencia y ha aumentado su popularidad en todo el mundo, convirtiéndose en deporte olímpico a partir de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

¿Sabéis una cosa? Lo que más me gusta son todos los benéficos que nos aporta su práctica. ¡Aquí podéis leerlos de nuevo!
FUENTE:http://coneftadosconalvaro.blogspot.com.es/

Además, algo fundamental es que nos ayuda a mejorar nuestras capacidades físicas básicas y por tanto, mejora nuestra salud.
En especial, se fortalece el abdomen, las piernas, los brazos, antebrazos y muñecas, debido a los movimientos que hay  que realizar durante el juego. También, nos ayuda a incrementar nuestra flexibilidad y contribuye a un mejor funcionamiento de nuestro sistema cardiovascular ya que también implica trabajo de resistencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario