BUSCA Y ENCUENTRA

sábado, 31 de octubre de 2015

DESCUBRIENDO EL PARKOUR EN LA ESCUELA

MIS CLASES: ¿CONOCES EL PARKOUR?

¡Hola amig@s! Os presentro el Parkour. Se trata de una modalidad que nace a principios de los años 90 en Francia y consiste en realizar un recorrido, superando todos los obstáculos que se interponen en el camino mediante saltos, carreras, movimientos sobre obstáculos, equilibrios…etc. y de la forma más armoniosa posible. Los recorridos pueden ser urbanos; en los que se superarán vallas, muros, paredes, etc; ó naturales en los que se esquivan y atraviesan árboles, formaciones rocosas, ríos, etc.

Los practicantes del Parkour se denominan “traceuses” en el caso de las mujeres o “traceurs” en el de los hombres (palabra de origen francés)
Fuente:http://blogs.hoy.es/
El Parkour es entendido por muchos como una filosofía de vida, en la que la principal premisa reside en no detenerse nunca, bajo ningún obstáculo y seguir siempre hacia delante, confiar en sí mismo, y no tener miedo, pero sin llegar a poner su vida en peligro. ¡APLICABLE EN TODOS LOS CONTEXTOS DE NUESTRAS VIDAS!

Un buen traceur, NUNCA molesta a la gente o al entorno, NUNCA compite contra otras persona y NUNCA pone en peligro su propia vida. 

El objetivo del parkour es el movimiento libre y fluido. No existe ninguna regla en el parkour, simplemente un espíritu de autosuperación, SIEMPRE teniendo en cuenta la SEGURIDAD y la RESPONSABILIDAD en cada movimiento.

No existen competiciones de Parkour, por el contrario,  en ocasiones se realizan "reuniones" de traceurs; en las que cada uno muestra a los demás sus progresos con RESPETO

En internet, podemos ver infinidad de vídeos con los recorridos de los mejores traceurs del mundo. NO pretendáis IMITARLOS, tened en cuenta que se tratan de ejercicios muy entrenados realizados por traceurs con muchos años de experiencia.

CONOCEMOS EL PARKOUR EN VÍDEOS.



Nosotros lo aplicaremos en el entorno escolar y también en nuestro contexto urbano cercano. Pero sabed, que siempre vamos a adaptar los obstáculos a superar a la destreza personal de cada uno, para progresivamente ir superándonos; y trabajar sin miedo de acuerdo a nuestra posibilidades. Además, la utilización de colchonetas y medidas de seguridad serán un medio eficaz para reducir el riesgo en las actividades, ya que como hemos dicho la SEGURIDAD y la RESPONSABILIDAD son dos pilares básicos en cualquier movimiento.

Además,  no olvidéis que el Parkour será un medio idóneo para el desarrollo de las Capacidades Físicas Básicas implicando también muchas Habilidades Motrices Básicas (saltos, giros, desplazamientos por el entorno) que utilizamos en nuestras clases cada día.


¿ESTÁIS PREPARADOS? ¡ÁNIMO, SOIS IMPARABLES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario