MIS CLASES: APRENDEMOS A COMER
¡Hola amigos! Estos días habéis investigado sobre los alimentos saludables y la alimentación equilibrada.
Lo primero que debemos saber es que el conjunto de alimentos que tomamos diariamente constituye nuestra dieta. Sus componentes son variados y existen grandes diferencias entre los hábitos de las distintas épocas, pero lo más importante es saber que no todas las dietas son saludables.
![]() |
Una dieta equilibrada es la que aporta todos los tipos de nutrientes en las cantidades adecuadas para mantener nuestro organismo en buen estado y asegurar un desarrollo correcto.
La pirámide alimentaria o pirámide nutricional es un gráfico diseñado con el fin de indicar en forma simple cuáles son los alimentos que son necesarios en la dieta, y en qué cantidad consumirlos, para lograr una dieta sana y equilibrada.
¡ES MOMENTO DE JUGAR Y COMPROBAR TODO LO QUE HEMOS APRENDIDO!

¿Lo habéis logrado?
¿Habéis ayudado a Pablo y Laura?
¿Necesitáis más de dos minutos?
NO PODEMOS OLVIDAR que la alimentación y la actividad física se han de combinar para un desarrollo saludable.
¿Sabéis una cosa muy importante? La Organización Mundial de la Salud recomienda que los niños y adolescentes realicen al menos 60 minutos diarios de actividad física.
¿Hacéis todos los días deporte?
¿Empleáis un rato del día a jugar?
¿Os mantenéis activos?
¡Lo sé! Es complicado, en ocasiones tenemos muchas tareas del cole y estamos agobiados, (a mí también me ocurre) pero es importante sacar un hueco al día para poder realizar actividades físicas y jugar. Para ello, os aconsejo ser organizados e intentar llevar las cosas al día.
Para saber más cosas, os dejo el siguiente vídeo. ¡No paréis de aprender!
No hay comentarios:
Publicar un comentario