BUSCA Y ENCUENTRA

lunes, 20 de junio de 2016

NUNCA DIGO ADIÓS...

MIS CLASES: CERRANDO ETAPAS Y ABRIENDO ILUSIONES.

El pasado jueves 16 vivimos momentos muy especiales con la graduación de los alumnos y las alumnas de 5 años y los más mayores del cole, los chicos y las chicas de 6º de Primaria. Parece mentira, ¡ya estamos en los últimos días del curso!

La entrada de hoy va destinada a los cambios, a las despedidas, a las ilusiones, a los comienzos y también a los miedos, pero antes de nada; recordad que los obstáculos son esas cosas espantosas que vemos cuando apartamos los ojos de nuestras metas. Tenedlo siempre presente, ya que somos los dueños de nuestro camino.

A los chic@s de 6º de Primaria, deciros que me siento orgulloso de haber formado parte de vuestra formación. Es increíble lo implicados que estáis en las clases de Educación Física y gracias a eso, ha sido posible realizar muchísimas actividades. He aprendido mucho de cada uno de vosotr@s, y eso me ha permitido disfrutar cada día. Espero haberos podido transmitir un poquito el "gusanillo" de la actividad física y el deporte, la vida saludable, el gusto por jugar con independencia del resultado, la cooperación como medio clave para alcanzar fines comunes en cualquier ámbito de vuestra vida y ante todo, el RESPETO hacia los compañeros y los adversarios. 
Os deseo todo lo mejor, y no olvidéis aquello que os he repetido muchas veces en la escuela: no hay atajos a cualquier lugar que merezca la pena ir. Todo se consigue con trabajo y esfuerzo. 
Promoción 2015-2016. CEIP Santa Brígida
Además, aquí comparto el gran regalo que nos hicisteis a todo el colegio, y aprovecho también para dar las gracias de manera personal al talentoso Arturo (sin él, no hubiera sido posible) y a todas las demás familias por el gran cariño y apoyo demostrado. Mucho ánimo en vuestra nueva etapa, comienza un período diferente con vuestros hijos e hijas en el "temido" instituto, desde mi humilde opinión, la educación es un proceso que no termina nunca, por ello, el tiempo con vuestros hijos e hijas es el mejor regalo que podéis ofrecerles, y como decía William Shakespeare "un sabio es aquel que conoce a su propio hijo".



Y para finalizar, voy con mis chic@s de 5º de Primaria, mi grupo de batallas, mi escuadrón en el curso 2015-2016. Todas las palabras que aquí escriba se quedan cortas y eso en sencillamente porque hemos hablado mucho. Os he explicado e intentando hacer comprender muchísimas veces la importancia de escuchar para conocer a las personas y enriquecerse de todo lo bueno que te pueden aportar; y por esa razón, todos nosotros sabemos cómo hemos vivido y pasado el curso. El respeto a los compañeros ha hecho que seamos un grupo más unido y fuerte y ese será el secreto para que alcancéis las metas futuras que os irán llegando. No perdáis esa esencia mágica que cada uno de vosotros y vosotras poseéis y recordad siempre nuestro lema de clase:
LO IMPORTANTE NO ES SER IGUALES.
LO IMPORTANTE ES FORMAR UN BUEN EQUIPO.
Independientemente del camino que nos llegue a cada uno, quiero que sepáis que la verdadera amistad no se trata de quién vino primero o de quién te conoce más tiempo; se trata de quién llego y nunca se irá. 
Familias, alumnos...¡Hasta pronto!

6 comentarios:

  1. Da gusto leerte o escucharte.
    Que suerte hemos tenido al tenerte como profesor de nuestros niños. Ojalá para el próximo curso continues con nosotros, pero si no es asi, recuerda que has dejado mucha huella en estos enanos.
    Mil gracias por tu trabajo dentro y fuera de las clases.
    Ha sido un verdadero placer tenerte.
    Mucha suerte y aquí tienes tu casa.
    Un abrazo de los cuatro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por vuestras palabras pero la suerte siempre es mía. Me llevo la mochila cargada de cosas positivas y eso me hace aprender y mejorar cada día.
      Las huellas marcan el camino y estoy muy orgulloso de haber podido aportar la mía. Juntos hemos sido un buen equipo.
      Como os dije hoy, la gratitud en silencio no sirve a nadie, por eso, una vez más muchísimas gracias por el cariño recibido.
      Un abrazo enorme familia.

      Eliminar
  2. Eres grande amigo. Simplemente hay que leer los comentarios. Me alegro mucho. Un fuerte abrazo. Espero desvirtualizarte en algún congreso o sarao educativo :) más pronto que tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esteban. Ya sabes, luchar por aquello que creemos e intentar mejorar cada día con trabajo y esfuerzo. ¡Claro que sí! Yo también tengo ganas. Mucho para compartir y debatir. :)
      Un abrazo compañero.

      Eliminar
  3. La verdad es que hay momentos especiales en la vida de las personas que marcan para siempre, un curso, un veraneo, un campamento, un viaje de fin de curso. . .
    Y este año en el colegio Santa Brígida ha ocurrido algo especial, no se muy bien como describirlo, quizá haya sido la confluecia de un grupo maravilloso de niños y niñas, y de unos profesores y profesoras como tú Álvaro, que os habeis ganado la admiración de padres y alumnos por vuestra profesionalidad y cariño con nuestros hijos.
    Nunca olvidaremos la experiencia de Cerler 2016
    y como enseñaste, cuidaste e hiciste aprender en chandal a nuestro hijos.
    Un millón de gracias
    Siempre te llevaremos en el corazón.
    Tus amigos
    Arturo, Gemma y Bruno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola familia! En primer lugar, muchísimas gracias por dejar vuestra huella por aquí con vuestro comentario.
      Por otro lado, deciros que estoy de acuerdo con vuestra apreciación, existen momentos que marcan el camino de las personas y por suerte siempre los recordaremos ya que pasarán a formar parte de las vivencias únicas e inolvidables. Estoy seguro que dentro de unos años seguirán hablando con la pandilla de Cerler 2016, pero lo más bonito es que los maestros y familias también sacaremos un sonrisa enorme.
      Gracias a vosotros, como dice mi muro "para educar a un niño hace falta una tribu entera" y hemos remado juntos formando un buen equipo.
      Os deseo lo mejor, un abrazo muy fuerte para lo tres.
      Lo que necesitéis, por aquí estaré.

      Hasta siempre.

      Eliminar