BUSCA Y ENCUENTRA

miércoles, 11 de abril de 2018

PREPARAMOS LAS OLIMPIADAS

MIS CLASES: EL SALTO DE LONGITUD.

¡Hola, chicos/as! En esta entrada del blog vamos a resumir y descubrir más aspectos en relación a la prueba de salto de longitud
Ya sabéis que el salto de longitud es una disciplina del atletismo, y consistente en una carrera de aproximación y aceleración seguida de un salto, en el que no debemos sobrepasar una línea y que debe llevarnos lo más lejos posible, para caer en un foso de arena. Por lo tanto, el que más lejos salta en sus intentos, consigue la victoria.

FUENTE:http://educacionfisicamanu.blogspot.com.es/

✏HISTORIA.
Forma parte del programa de atletismo en los Juegos Olímpicos en la categoría masculina y femenina desde su primera edición celebrada en Atenas 1896.
La categoría femenina de la prueba debutó en los Juegos celebrados en Londres 1948. No obstante, esta prueba ya se realizaba en los Juegos Olímpicos en la Antigüedad, al menos desde el año 708 a. C. incluida dentro de la prueba del pentatlón.
📈ANÁLISIS DE LA PRUEBA.
Normalmente, en un concurso de saltos, cada saltador realiza tres intentos. Si en esos intentos, consigue estar entre los mejores 8 competidores, pasa a realizar otros tres saltos de mejora, lo que vendría a ser la final. RECORDAD, nosotros/as practicamos los saltos para mejorar nuestra salud, mejorar las capacidades físicas y competir contra nosotros mismos, superando día a día nuestros límites. Además, no olvidéis que "el entusiasmo es la madre del esfuerzo, y sin él jamás se consiguió nada grandioso".

Sin entrar en muchos detalles que no necesitamos, os diré que no hay una distancia concreta de carrera antes del salto. El salto se considera nulo (es decir, NO VALIDO), si el competidor/ora:
  • Toca el indicador (es una huella que queda marcada en la superficie blanda para tener referencia).

  • Realiza una voltereta.

  • Toca el terreno fuera del área de aterrizaje dejando una marca más cercana a la línea de despegue que la que dejó en el banco de arena.

  • Camina de espaldas por el área de aterrizaje.

  • Supera el tiempo estipulado para realizar el salto.


Además, como ya os dije en clase, para lograr un buen salto no sólo basta con tener fuerza en las piernas, velocidad y flexibilidad. También hace falta coordinación y técnica. Por ello, el salto se divide en las tres fases que hemos trabajado en clase, y son:
  1. Fase de carrera. La carrera tendrá una longitud de 16 a 20 m o 50 m en el caso de los profesionales.
  2. Fase de impulso o de batida. Se trata de lograr el mayor impulso vertical sin pérdida de velocidad. Para ello el saltador realiza un penúltimo paso un poco más largo y un último paso un poco más corto. De esta manera es más sencillo realizar el impulso vertical del centro de gravedad, sin una pérdida de velocidad considerable.
  3. Fase de suspensión o vuelo. 
  4. La caída.

📷TRABAJAMOS CON INFOGRAFÍAS.

FUENTE:http://educacionfisicamanu.blogspot.com.es/

FUENTE:https://www.graphicnews.com
FUENTE:https://www.graphicnews.com
FUENTE:http://educacionfisicamanu.blogspot.com.es/


FUENTE: http://www.tafadycursos.com



🏆TRABAJO CON VÍDEOS.

2. CARACTERÍSTICAS DE LA PRUEBA.

2.MIKE POWELL. RECORD DEL MUNDO DE SALTO DE LONGITUD. ¡¡8,95 metros!!


3. GESTOS TÉCNICOS.

4. EJERCICIOS PARA ENTRENAR EL SALTO: Progreso para aprender. 


¡✅MANOS A LA OBRA, ES MOMENTO DE APRENDER DISFRUTANDO CON LOS SALTOS✅!

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS, COMPAÑERO.
      Espero que os pueda resultar útil.
      Un abrazo fuerte desde Guadalajara.

      Eliminar