BUSCA Y ENCUENTRA

domingo, 22 de marzo de 2020

Mujeres de la Historia. Mujeres para la Historia.

MIS CLASES: LEEMOS EN EDUCACIÓN FÍSICA.

¡Queridos alumnos/as! 

Durante el "me quedo en casa", la lectura también nos ayudará a despertar la mente y, además, nos favorecerá el seguir sumando conocimientos ya que es un acción que siempre nos beneficia. Por ello, podemos decir que nos da placer, nos enriquece, pero, fundamentalmente, nos hace ser mejores personas con todo lo que nos aporta.

Por ello, os he preparado una lectura vinculada al área de Educación Física. ¿Sobre qué trata? Empezaré diciéndoos que el deporte femenino es la historia de una gran lucha. Asimsmo, podríamos considerar que la práctica del deporte se inicia en la antigüedad con los griegos, quienes lo practicaron en actos religiosos, en honor de los dioses y en imitación a las proezas de personajes heroicos. 
Fuente:https://sobrehistoria.com
¿💭Sabías que en estas competiciones estaba terminantemente prohibida no solo la participación de mujeres, sino también su mera presencia (a excepción de la gran sacerdotisa de Deméter)💭? Pincha en el enlace para saber más sobre ella.

Tened en cuenta que a lo largo de los siglos, las mujeres han tenido que abrirse paso en contra de los prejuicios y las trabas que les ponía una sociedad que creía que ellas no podían, o no debían, hacer deporte.


Así, muchos siglos después, la primera edición de los hoy conocidos como Juegos Olímpicos se desarrolló en Atenas en 1896, pero sin embargo, la presencia de mujeres en el deporte debió de esperar aún más, ya que a lo largo de varios años hubo que romper barreras por estereotipos (la supuesta inferioridad física), las barreras sociales (el rol de la mujer y la masculinización de su cuerpo), las presunciones y los prejuicios (deportes más y menos apropiados para ellas)


Gracias a la valentía y el tesón de algunas de estas mujeres que lograron desafiar el orden establecido en este y, en otros ámbitos de la sociedad, hoy contamos con grandes referentes que han pasado a la historia del deporte y que sirven de inspiración a miles de niñas y niños.

En este ENLACE podéis descargar el documento con la biografía de 15 mujeres importantes en la historia del deporte que permite visibilizar a las mujeres deportistas.
Fuente:www.tallerdesolidaridad.org
Son de deportes variados y, sin duda, son grandes referentes a tener en cuenta. Además, pinchando aquí, podrás leer más ejemplos relevantes.

Si te apetece desconectar de las pantallas, míralo con calma, observa a las deportistas y a sus deportes, revisa sus biografías y, si quieres contármelo, te dejo una tarea de investigación y profundización. ¡Estaré encantado de leerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario