BUSCA Y ENCUENTRA

domingo, 19 de abril de 2020

LOCO HOTEL

MIS CLASES: EDUCACIÓN FÍSICA EN CASA II.

Buenos días, chicos/as.

En primer lugar, espero y deseo que sigáis todos bien por casa. Comenzamos nueva semana y os traigo una nueva tarea desde el área de Educación Física para seguir con nuestras clases de manera virtual. ¿🙌Estás preparado😉?

La segunda tarea, para todos vosotros, será jugar a un juego que he creado llamado LOCO HOTEL. Se trata de un juego vinculado a la expresión corporal. Ya sabéis de clase, que se trata de un modo de comunicación que transmite la información a través del movimiento, la postura y los gestos del cuerpo. Además, nos permite usar el cuerpo para representar ideas, sentimientos, sensaciones e, incluso, personajes.
Con su práctica, desde Educación Física, se pretenden OBJETIVOS como:
  • Mejorar la capacidad expresiva del cuerpo aprendiendo a utilizarla en la relación con los demás. 
  • Progresar en la percepción del tiempo y del ritmo en relación con un mismo, con el movimiento y con el espacio.
  • Participar activamente en representación de danzas, como medio para la mejora de las propias posibilidades expresivas y la relación con los demás. 
  • Representar producciones dramáticas de manera espontánea y distendida. 

El juego está adaptado a todos los niveles de Primaria (además, es válido para otras etapas educativas) y, por supuesto, también podéis jugar en familia. En este juego, debe haber al menos dos jugadores. Mi idea es que disfrutéis juntos en estos tiempos de confinamiento y, que la Educación Física, sea un momento de bienestar, de activación, de alegría y, por supuesto, de unión. 


Para jugar, tenéis que dividir vuestra casa en 6 espacios que van a simular ser las habitaciones de un hotel. Eso debéis adaptarlo vosotros a vuestra casa. No pasa nada si están juntas. En cada zona colocaréis un papel con el número de cada prueba (1, 2, 3…) y, en cada una de ellas, habrá unas INSTRUCCIONES con lo que hay que hacer para poder pasar de una habitación a otra del hotel y, así, completar el recorrido de la visita.

Cuando el director del hotel te toca en el hombro, significa que puedes pasar a la siguiente habitación, ya que has seguido bien las instrucciones y has conseguido superar lo que se indica. Si no sigues las instrucciones correctamente, te quedas en esa habitación sin avanzar. Dentro del juego está todo detallado.
¿😈Conseguirás visitar el loco hotel😆?

Además, para corrección de dicha tarea y poder recibir un intercambio de información adecuado con el profe, después de jugar durante unos días (fechas indicada en los correos y en Papás 2.0), debéis rellenar una ficha de registro y autoevaluación muy sencilla. Por supuesto, lo de siempre. Si no puedes imprimir en casa, puedes hacerlo en un folio normal copiando los datos que yo os he aportado y contestando a cada pregunta. Por ello, después de jugar, es importante reflexionar sobre vuestro trabajo. Posteriormente, debéis enviármela escaneada o a través de una foto. Además de la ficha de registro, podéis acompañar la tarea con vídeos o imágenes mientras estáis jugando en casa durante los diferentes días. Serán enviados junto a la hoja de registro de manera personal únicamente al email del profe de Educación Física.


¡Cuidaros mucho!
El profe Álvaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario