BUSCA Y ENCUENTRA

miércoles, 30 de marzo de 2016

EL GRAN MUNDO DEL ATLETISMO

MIS CLASES: EL ATLETISMO EN LA ESCUELA.

¡Hola chic@s! ¿Conocéis el atletismo? Hoy vengo a presentaros el que es considerado el deporte organizado más antiguo.

La palabra atletismo procede de la palabra griega atletes, que se define como “aquella persona que compite en una prueba determinada por un premio”, haciendo notar que dicha palabra griega, está relacionada con el vocablo aethos que es sinónimo de “esfuerzo”.

En el área de Educación Física competimos con nosotros mismos, y nuestro premio consiste en mejorar nuestra salud, además de disfrutar y aprender conociendo deportes nuevos, trabajando junto a nuestros compañeros y compañeras ¡No lo olvidéis nunca!

¿Qué debéis saber del atletismo? Es un deporte individual pero que no sólo consiste en correr. La mayoría lo relacionáis con las carreras, pero el atletismo es un mundo mucho más amplio. ¿Estáis preparados para descubrirlo? En el enlace "Educación y atletismo" aprenderéis cuáles son las modalidades del atletismo, dónde se practica este deporte y mucho más.

Os diré para comenzar, que el atletismo abarca numerosas disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Observad la siguiente fotografía:



Ahora, observad los vídeos del oso Berni. Os ayudará a descubrir algunas de las pruebas. ¡Hay muchas modalidades!

CARRERA DE VELOCIDAD


SALTO DE ALTURA.


SALTO DE PERTIGA


LANZAMIENTO DE MARTILLO


MARCHA


CAMPO A TRAVÉS (CROSS)


MARATÓN


Para saber más, podéis visitar la página de la Real Federación Española de Atletismo pinchando en el siguiente enlace.

Ahora comprueba tus conocimientos sobre atletismo con el siguiente test, puedes imprimir el resultado e incorporarlo en tu portfolio personal de Educación Física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario