BUSCA Y ENCUENTRA

domingo, 6 de noviembre de 2016

TRABAJAMOS CON INFOGRAFÍAS

MIS CLASES: CONOCEMOS MÁS ASPECTOS DEL BALONMANO Y EL BALONCESTO.

¡Hola chic@s! Hoy os presento diferentes infografías de BALONMANO y BALONCESTO.

Seguramente os estáis preguntado, ¿qué es una infografía? Pues bien, la infografía es una combinación de imágenes y textos con el fin de comunicar una información de un tema de una manera visual y gráfica para facilitar así su transmisión y entendimiento. 

Con ellas, podréis ampliar todo lo que estamos aprendiendo con dichos deportes colectivos. Recordad que, el secreto es no dejar de aprender.  Seguro que encontráis detalles y curiosidades nuevas que no conocíais. ¡Espero que os gusten!


BALONMANO: Deporte que se practica, en una cancha rectangular, entre dos equipos de siete jugadores que, utilizando solo las manos, intentan introducir el balón en el arco del adversario; gana el equipo que logra más goles en los 60 minutos que dura el encuentro.


BALONCESTO: Deporte que se practica, en una cancha rectangular, entre dos equipos de cinco jugadores que tratan de introducir el balón en la canasta contraria, que se encuentra a una altura de 3,05 metros, valiéndose solo de las manos; los encestes valen uno, dos o tres puntos y gana el equipo que logra más puntos en los 40 minutos que dura el encuentro.



Para pensar y reflexionar...
  1. ¿Has descubierto algo nuevo que no conocías? Explica la respuesta.
  2. ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención? Explica la respuesta.
  3. ¿Qué deporte es más complicado? Razona la respuesta.
  4. ¿Te parece un buen método de explicación el uso de infografías? Razona la respuesta.
  5. ¿Te atreves a elaborar una infografía personal? Puedes presentarla en clase durante el desarrollo de las unidades didácticas de baloncesto o balonmano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario