BUSCA Y ENCUENTRA

lunes, 16 de marzo de 2020

#DesdeMiVentana

MIS CLASES: DECORAMOS NUESTRAS CASAS.

¡😊Hola, chicos/as! ¿Cómo estáis?
Vengo con más cositas para vosotros. Seguramente ya lo sabéis, una iniciativa popular nos invita a decorar los balcones de nuestras casas con dibujos, carteles, pinturas y manualidades como un método para enfrentar el confinamiento por el coronavirus y, además, seguir mejorando la parte de Educación Artística (plástica).
Fuente:https://www.telecinco.es
Se trata de una iniciativa representada bajo el hashtag #DesdeMiVentana y me gustaría que todos participaseis en ella. Para ello, os he preparado diferentes modelos con dibujos que os pueden ayudar a inspiraros o, directamente, pintarlos. Incluso, en algunos modelos, tenéis espacio para dedicarles un mensaje de ánimo. Así, cuando miréis por vuestra ventana, todos nos sentiremos más unidos y, además, daremos nuestro apoyo a todos los profesionales que están trabajando por nosotros. ¡Espero que os gusten!




Además, os dejo otro dibujo muy chulo para que no olvidéis la importancia de lavarse las manos. Ahora, es muy NECESARIO que todos pongamos de nuestra parte y tomemos las medidas de higiene adecuadas.






Para saber si te has lavado bien las manos durante el día, también os presento un juego muy interesante que ha diseñado el enfermero Santiago Santana para que los niños seáis conscientes de la importancia de lavarse varias veces al día, y no solo en situaciones excepcionales, ya que esta acción debe convertirse en un hábito para todos nosotros
Fuente:https://saposyprincesas.elmundo.es
En el siguiente vídeo podéis observar la importancia de eliminar todos los virus lavándonos las manos muy bien y, así, no trasmitirlo. Por tanto, recordad que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reiterado en varias ocasiones que la mejor manera de proteger la salud frente al nuevo virus que provoca la enfermedad Covid-19 es lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o, en su ausencia, con un desinfectante con base de alcohol. La forma eficaz de hacerlo incluye frotar las palmas de las manos entre sí, rodear el pulgar con la mano contraria y rotarlo y limpiarse la muñeca.


Mucho ánimo, pronto estaremos juntos por el cole.
El profe Álvaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario