BUSCA Y ENCUENTRA

domingo, 15 de marzo de 2020

QUÉDATE EN CASA Y ORGANÍZATE.

MIS CLASES: RUTINAS DURANTE LA PANDEMIA.

Queridos alumnos y familias, ¿cómo seguís? 

Como bien sabéis, toda España queda en cuarentena para frenar al coronavirus. Por ello, se limitará al máximo el movimiento de los ciudadanos y todo el país queda formalmente cerrado con la aprobación del decreto del estado de alarma que entra en vigor hoy mismo. Por ello, os he prepado algo para intentar ayudaros en vuestro día a día: 👉UN HORARIO DE RUTINAS👈.

Ahora, más que nunca, es importante organizar el tiempo en casa. Para todos ellos, el cumplir con los horarios, les permite crear hábitos. Sin duda, estas conductas les impulsan a tener un equilibrio emocional básico y a establecer un mecanismo fundamental para su educación y la construcción de una personalidad propia. Por supuesto, es algo orientativo y, además, podéis y debéis adaptarlo a vuestras circunstancias personales. Por ello, os dejo una plantilla vacía por si la mía no os convence. 

Ahora, estando en casa, los niños y niñas necesitan continuar con unas pautas similares a las habituales. El variar horarios en pocos días puede suponer confusión e, incluso, trastocar su estado de ánimo. Sed más pacientes y tolerantes. No es raro que ahora los niños sufran mayor irritabilidad, se les altere el ritmo de sueño o, incluso, el apetito si variamos mucho sus rutinas de un día para otro. 

Por supuesto, debéis explicarles que NO son vacaciones. Los deberes y las tareas son una parte fundamental en el proceso educativo de los niños y, claramene, seguiremos trabajando. Además, es buen momento para mejorar la colaboración en las tareas del hogar ya que, sin duda, tiene aspectos positivos en su crecimiento y evolución personal. Por ejemplo, ayudan a crear hábitos de responsabilidad y disciplina, refuerza su concentración, permiten afianzar lo aprendido durante el día y, también, sirven para estrechar y mejorar la relación entre padres/madres e hijos/as.




Como siempre, estoy a vuestra total disposición.

El profe Álvaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario