MIS CLASES: EDUCACIÓN FÍSICA EN CASA I.
¡👋Hola, queridos alumnos/as!
Tristemente, ya sabéis que las clases del tercer trimestre deben retomarse desde casa. Por ello, desde el área de Educación Física, también seguiremos trabajando y, aunque todos sabemos que no es igual, haremos un nuevo esfuerzo para asegurar el movimiento a diario. Ahora, más que nunca, debemos evitar el sedentarismo y combatir esta pandemia con actividad física adaptada en nuestros hogares. Sin duda, yo os ayudaré a ello, ya que sé que hemos reducido de manera drástica el tiempo que, en una situación normal, invertimos en caminar, correr, saltar, disfrutar de cualquier deporte, jugar en el recreo del patio, en vuestra calle o en los parques de nuestra ciudad.
Tristemente, ya sabéis que las clases del tercer trimestre deben retomarse desde casa. Por ello, desde el área de Educación Física, también seguiremos trabajando y, aunque todos sabemos que no es igual, haremos un nuevo esfuerzo para asegurar el movimiento a diario. Ahora, más que nunca, debemos evitar el sedentarismo y combatir esta pandemia con actividad física adaptada en nuestros hogares. Sin duda, yo os ayudaré a ello, ya que sé que hemos reducido de manera drástica el tiempo que, en una situación normal, invertimos en caminar, correr, saltar, disfrutar de cualquier deporte, jugar en el recreo del patio, en vuestra calle o en los parques de nuestra ciudad.
La primera tarea, para todos vosotros, será jugar a un juego de mesa motriz que he creado para nuestras clases de Educación Física En Casa. Está adaptado a todos los niveles de Primaria (además, es válido para otras etapas educativas) y, por supuesto, podéis jugar en familia. ¡😀Aquí nos movemos todos💪! Por ello, cualquier adaptación que necesitéis en las pruebas, en mayor o menor intensidad, me podéis preguntar. Estaré encantado de poder ayudaros.
Para jugar, solo tenéis que imprimirlo y pegarlo sobre una base de cartón o, en su defecto, si no podéis sacarlo impreso, simplemente observad las casillas desde un dispositivo digital fijándoos muy bien en el recorrido para seguir un orden correcto en las casillas y, así, saber los contenidos de cada prueba.
En el juego, se incluyen diferentes tareas que están enmarcadas dentro de los diferentes bloques de contenidos que tenemos en el currículo educativo de Castilla La-Mancha. De este modo, nace la propuesta de CORONAVIRUS ATTACK:
Para jugar, solo tenéis que imprimirlo y pegarlo sobre una base de cartón o, en su defecto, si no podéis sacarlo impreso, simplemente observad las casillas desde un dispositivo digital fijándoos muy bien en el recorrido para seguir un orden correcto en las casillas y, así, saber los contenidos de cada prueba.
En el juego, se incluyen diferentes tareas que están enmarcadas dentro de los diferentes bloques de contenidos que tenemos en el currículo educativo de Castilla La-Mancha. De este modo, nace la propuesta de CORONAVIRUS ATTACK:
La dinámica del juego es muy sencilla. No quiero complicaciones, quiero movimiento seguro y efectivo. Por ello, únicamente hace falta un dado (pincha en el enlace para construir uno en caso de no disponer de alguno) y una ficha de diferente color (o algo similar para poder diferenciaros si sois varios jugadores) por cada jugador.
Para empezar, solo debéis establecer un orden de tirada y realizar lo que se indica en cada casilla. Si está bien realizado, puedes continuar. Hay que tirar por orden hasta alcanzar la COPA FINAL. En caso contrario, si te pasas en la tirada, repites la acción de la casilla en la que te encuentras hasta llegar al final.
Para empezar, solo debéis establecer un orden de tirada y realizar lo que se indica en cada casilla. Si está bien realizado, puedes continuar. Hay que tirar por orden hasta alcanzar la COPA FINAL. En caso contrario, si te pasas en la tirada, repites la acción de la casilla en la que te encuentras hasta llegar al final.
Además, para corrección de dicha tarea y poder recibir un intercambio de información adecuado con el profe, después de jugar durante unos días (fechas indicada en los correos y en Papás 2.0), debéis rellenar una ficha de registro y autoevaluación muy sencilla. Por supuesto, si no puedes imprimir en casa, puedes hacerlo en un folio normal copiando los datos que yo os he aportado y contestando a cada pregunta. Por ello, después de jugar, es importante reflexionar sobre vuestro trabajo. Posteriormente, debéis enviármela escaneada o a través de una foto. Además de la ficha de registro, podéis acompañar la tarea con vídeos o imágenes mientras estáis jugando en casa durante los diferentes días. Serán enviados junto a la hoja de registro de manera personal únicamente al email del profe de Educación Física.
Materiales de ayuda:
-Aplicaciones para escanear documentos gratis: CamScanner (Android – iOs) y Genios Scan (Android – iOs).
-Aplicaciones para escanear documentos gratis: CamScanner (Android – iOs) y Genios Scan (Android – iOs).
-CONSEJO: ¿Cómo hacer fotos a tus tareas?
¡Cuidaros mucho!
El profe Álvaro.
El profe Álvaro.
Excelente programa para la clase de Educacion Fisica. Te Felicito Álvaro por todo, y en especial, por la organizacion progresiva en los contenidos, las actividades y las cargas. Tambien es extraordinario el logro digital, que se entiende lo que deben conocer y realizar los alumnos para mantenerse saludables y activos.
ResponderEliminarMuchas gracias, Esteban.
ResponderEliminarUn saludo.
felicitaciones al creador ... y muchas gracias por compartir su conocimiento.
ResponderEliminar¡Muchas gracias!
EliminarUn saludo.
Muchas gracias por compartir tus experiencias y conocimientos.
ResponderEliminarSaludos. Daniel
¡Muchas gracias!
EliminarUn saludo.