BUSCA Y ENCUENTRA

martes, 8 de diciembre de 2015

¡SOMOS COCINEROS!

MIS CLASES:  EL MENÚ EQUILIBRADO

¡Hola, chicos! Hoy quiero que seáis cocineros y me demostréis todo lo que hemos aprendido en clase sobre la alimentación equilibrada. 

¡Dejadme recordaros una cosa! Como bien dijimos, además de practicar actividad física a diario es necesario alimentarnos de manera correcta y adecuada. 

El menú de cada día debe contemplar alimentos de los diversos grupos que aparecen reflejados en la Pirámide de la Alimentación Saludable. La Pirámide nos puede dar una idea de lo que se debe comer cada día, y con qué frecuencia a lo largo de la semana.

Además, os diré que necesitamos comer varias raciones del grupo del pan, cereales, arroz, pasta y patatas que están en la base y muy poco del grupo de los alimentos grasos y dulces que están en la parte más alta de la pirámide, en el vértice.

Ahora, ¡manos a la obra! Elaborad un “Menú equilibrado”

Tendréis que escoger los alimentos para tomar en las distintas comidas de un día y elaborar un menú SANO Y EQUILIBRADO.
Fuente:http://nohaycole.com/

¿Cuántas calorías tiene vuestro menú?
¿Os ha resultado difícil?
¿Cuántos intentos habéis necesitado?
¿Habéis tenido muchos fallos?
¿Os ha ayudado conocer la rueda de los alimentos?

¡Podéis contestar a todas las preguntas e imprimir vuestro menú desde la aplicación para llevarlo al cole y así tenerlo guardado en vuestro PORTFOLIO

Y por último, quiero dejaros una frase de Ferran Adrià (PINCHA PARA SABER ¿QUIÉN ES?) que es considerado por muchos como el mejor chef del mundo y dice...

"La cocina es un lenguaje mediante el cual se puede expresar armonía, creatividad, felicidad, belleza, poesía, complejidad, magia, humor, provocación y cultura".


No hay comentarios:

Publicar un comentario